jueves, 7 de enero de 2016

Leonardo ha vuelto.



Mi nombre es Leonardo y soy un gato de biblioteca. Vivo en una biblioteca secreta que está en lo alto de una torre que está en lo alto de un castillo que está en lo alto de una montaña que está en medio de un bosque encantado. Hace tiempo terminé de leer tooodos los libros que hay en mi biblioteca secreta y algunas noches, en lo más oscuro de la madrugada busco libros nuevos; libros únicos escritos por niños y a veces, no puedo resistir la tentación y los robo. Pero tranquilos; los robo sólo para leerlos y después los devuelvo. Aunque claro, eso no siempre es posible. El primer libro que robé era precioso y me gustó mucho. Lo había escrito Belén Mongort del C.E.I.P. Ausias March de Alzira. Lo tenía yo guardado, en el estante más secreto de mi biblioteca pero se lo comieron los ratones, mis enemigos mortales; así que no podré devolver el libro de Belén. Por eso creé esta página; aquí pondré los libros robados antes de devolverlos y así, aunque los ratones consigan burlar mis trampas y se los coman, estarán aquí para siempre fuera de su alcance.

Después de estar unos años fuera, corriendo muchas aventuras que ya os iré contando, he encontrado un nuevo filón de libros. Los que más me gusten los robaré para leerlos y ponerlos a salvo de mis enemigos Lenguanegra y Dienteduro, los terribles ratones de biblioteca que se comen sin dudar todos los libros que encuentran. Aquí podéis ver un ejemplo de cómo las gastan estos terribles delincuentes.

Soy la sombra oscura que se desliza en la noche, soy la zarpa suave que no hace ruido, soy Leonardo, el ladrón de libros y estoy deseando leer el tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario