jueves, 14 de enero de 2016

El día de Ariel.

Autora: Pili.
Edad: 7 años.
Colegio: CEIP Enrique Rambal, Utiel.
Curso: 2º A.

Debo confesar que al principio no reparé en el libro de Pili. La historia no me pareció demasiado emocionante y ni siquiera tenía portada. Pero el otro día ¡oh sorpresa! Me encontré con que la autora lo había ilustrado con una portada preciosa y después de releerlo me dí cuenta de que detrás de una historia de lo más común de un día de juegos había un mensaje importante y profundo: las cosas no son siempre como parecen. En este caso Ariel se asusta de lo que en principio toma por un monstruo, sin embargo al conocerlo mejor se da cuenta de que no solo no es un monstruo sino que además es un buen compañero de juegos. Si a eso añadimos el mensaje de la portada, es indudable que el libro de Pili merece ser salvado del peligro de los ratones.

La letra es bonita y clara para leer (y como siempre estoy seguro de que mejorará aún más) y además Pili se ha esforzado en corregir algunas faltas de ortografía. Eso unido a la ilustración de la portada me indica que Pili está dispuesta a esforzarse para mejorar, lo que la convierte en una autora muy a tener en cuenta.

Y ya sin más rollo, os dejo con El día de Ariel.



PS. El libro venía firmado solamente con el nombre y así lo he puesto en la ficha. Pili: si quieres que ponga también tus apellidos puedes decírmelos usando los comentarios del blog; justo aquí abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario